¡¡ OJO/NOTA *** ESTE TRABAJO DE ESTA ORGA, ESMUFLOJITO ¡¡ > https://www.fightbacknews.org/2022/3/1/no-nato ¡¡.

¡¡ OJO/NOTA *** ESTE TRABAJO DE ESTA ORGA, ESMUFLOJITO ¡¡ > https://www.fightbacknews.org/2022/3/1/no-nato ¡¡.


 ¡¡ Recibimos ¡¡ *** No to NATO (No a la OTAN)

Recibidos

Comentario de Cassia Laham

Miami, FL - Los acontecimientos se están desarrollando rápidamente en torno a Ucrania. Por lo tanto, es imperativo que el movimiento contra la guerra en los Estados Unidos se movilice por la paz y contra cualquier posible escalada adicional de los Estados Unidos. Esto significa exigir: no a la guerra con Rusia, no a la expansión de la OTAN y no a las sanciones.

Es importante que los estadounidenses entiendan que la crisis actual en Ucrania no comenzó con la reciente invasión rusa de Ucrania; más bien, ha sido una crisis en ciernes durante décadas, ya que Estados Unidos ha ampliado la alianza militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) mucho más allá de los acuerdos originales posteriores a la Guerra Fría, en toda Europa del Este y hasta las puertas de Rusia.

La OTAN es una alianza militar importante que se creó en 1949 y originalmente estaba compuesta por los Estados Unidos y sus aliados clave de la Guerra Fría en Europa occidental. Estados Unidos ayudó a formar esta peligrosa alianza militar en un movimiento abiertamente agresivo destinado a intimidar a la Unión Soviética y evitar la propagación del socialismo en la Europa posterior a la Segunda Guerra Mundial. En respuesta, la Unión Soviética finalmente creó el Pacto de Varsovia, una alianza militar propia.

Desde la desintegración de la Unión Soviética y la disolución del Pacto de Varsovia en 1991, Estados Unidos ha faltado a su palabra a los rusos de mantener las fronteras de la Guerra Fría de la OTAN. En cambio, la OTAN se ha expandido para incluir gran parte de Europa del Este, rodeando a Rusia con bases militares y armas, todo destinado a proteger el dominio político y económico estadounidense.

Estados Unidos y la OTAN han sido los mayores proveedores de muerte y violencia en el mundo desde que comenzó la Guerra Fría, desde Corea a Vietnam, Yemen a Irak, Yugoslavia a Libia.

Y en 2014, con referencia específica a la situación actual en Ucrania, Estados Unidos respaldó un golpe ilegal contra el gobierno elegido democráticamente de Ucrania. Estados Unidos armó y apoyó movimientos fascistas, neonazis y milicias (como el Batallón Azov) en Ucrania, grupos que son responsables de matar a miles de personas de etnia rusa en toda Ucrania en una guerra que nunca terminó.

Desde 2014, el objetivo final de Estados Unidos en Ucrania ha sido incorporar al país a las filas de la Unión Europea y la OTAN. Rusia dejó en claro que absorber a Ucrania en la OTAN sería inaceptable y se tomaría como una amenaza militar. Pero en lugar de negociar de buena fe, durante siete años Estados Unidos recurrió a sanciones, más armas a Ucrania y golpes de pecho contra Rusia.

Entonces, cuando se trata de la guerra, especialmente en Ucrania, Estados Unidos no tiene espacio para señalar con el dedo, servir como brújula moral o juzgar a Rusia o cualquier otro país. Da risa escuchar a funcionarios estadounidenses denunciar esta guerra, cuando hizo todo lo posible para instigarla.

Y es aún más ridículo pensar que las cabezas parlantes de los medios corporativos se preocupan por el pueblo de Ucrania, cuando han ignorado la hambruna y el asesinato de millones de yemeníes respaldados por la OTAN durante siete años. Además, ¿por qué alguien creería una palabra de los principales medios de comunicación sobre las guerras en el extranjero, cuando estos son los mismos tontos que intentaron vender al pueblo estadounidense las armas imaginarias de destrucción masiva de Saddam Hussein como justificación para la guerra de EE. ¿1 millón de iraquíes?

Como activistas estadounidenses contra la guerra, es nuestra responsabilidad ante el movimiento mundial por la paz exigir ante todo el fin de la expansión y la agresión imperialistas de este país, en Ucrania y en todo el mundo. Es nuestra responsabilidad presionar a nuestro gobierno para que deje de usar a Ucrania como una guerra indirecta con Rusia y termine la expansión de la OTAN. Como activistas por la paz en el país imperialista más poderoso del mundo, debemos trabajar para garantizar que Estados Unidos no continúe escalando a través de acciones militares unilaterales o de la OTAN o cualquier forma de guerra, incluidas las sanciones.

Los que de verdad queremos la paz debemos exigir:
¡Ninguna guerra con Rusia!
¡No a la expansión de la OTAN!
¡No a las Sanciones!

ver correo electrónico en el navegador | Darse de baja | Actualiza tu perfil | Enviar a un amigo

Está recibiendo este correo electrónico porque se suscribió a nuestro servicio de noticias.

¡Lucha! Noticias
Apartado postal 582564
Mineápolis , MN 55440




Cassia Laham
Como se ve en: Fight Back! Noticia
¿Eres tú? Como periodista, puede crear una cuenta gratuita de Muck Rack para personalizar su perfil, enumerar sus preferencias de contacto y cargar un portafolio de su mejor trabajo. Reclama tu perfil

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡¡ zoi un gilipoyas,...¡¡ uno de mis mejores trabajos literarios,...y ninguneado,....como contóks, mis cozikas,...¡¡ ke penita-pena,...me dais pena bípoduk zaqueadorum

iii -- ** -- SOBRE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL,...ES UN PAPAGAYO, EL COPILO-BING,...DEL PODER GENOCIDA MMKAPITIMPERIALISTA INTERPLANETARIO,...EL CAPITALISMO IMPERIALISTA INTERPLANETARIO,... X DE LMM./LUKYDEMA./

¡¡ https://lukyrh.blogspot.com/.../campaña-contra-la... - ¡¡ ... *** HACE FALTA ORGANIZAR A MILLONES DE REVOLUCIONARIOS MULTIPOPULARES UNIVERSALES,...COMO EJERCITO DE COMBATE HACIA LA TECNOPLUTOCRACIA MUNDIAL ONUOTANISTA/RUZOSKICHINISTA Y ASOCIADOS FRANKIS",...¡¡